lunes, 15 de junio de 2015

 NUNCA ES TARDE





El año pasado cuando escribí sobre don Antonio Porcel Román dije que nadie había hecho nada en el pueblo por conmemorar a tan importante personaje. Pero nunca es tarde, y siguiendo citando al refranero también se podría decir que: más vale tarde que nunca.
Ya tiene, nuestro vecino más ilustre, un monumento conmemorativo e explicativo. No es una plaquita, son dos,donde se recoge, resumida, en una su vida y en otra sus logros profesionales. El apellido no es el mismo, pues los dos son los del padre, como aparece en algunos sitios pues era costumbre en aquella época. Esta en la carretera, a la entrada del pueblo, donde han puesto, a modo de mesas y asientos, las ruedas de molino que se encontraron en las obras de una pequeña calle al lado de la Fuente Alta. Solo le falta un busto que ira en la hornacina que hay en medio.

Haciendo las fotos, hable con un hombre mayor, vecino de Mairena, y me dijo la que posiblemente fuese su casa, que hoy son varias, pues daría a tres calles: desde la iglesia a la Fuente Alta. En una de estas casas aun se conservan restos del lagar.  









15 de junio de 1755 - 15 de junio de 2015, 260 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario